Come chocolate y no discutas con idiotas.



Hoy en día vivimos tan rápido, tan aceleradas, tan presionadas, que no tenemos ni tiempo para reflexionar sobre si es posible reducir, de alguna forma, nuestro agotador nivel de estrés. El trabajo, las redes, los trolls, nuestr@s hij@s, las compras, la comida, el coche, los impuestos, etc. La vida se ha vuelto un no parar y yo, muchas veces, añoro el poder vivir en una pequeña tribu sin horario, sin tanto estrés y con un grupo de amig@s y familiares compartiendo trabajo, preocupaciones, penas y alegrías.

Andaba yo, precisamente, hace una semanas, intentando encontrar la forma de sentir menos ansiedad, ante ciertas situaciones cotidianas, cuando en mis manos cayó ¡¡casi enviado por el universo!! este magnífico libro de Jessica Gómez :”Come chocolate y no discutas con idiotas” (ed.Planeta).

Resulta que, como Jessica nos cuenta en el libro, podemos encarar la vida de forma menos dramática y complicada. Ella nos regala #52 tips para la paz mental y, ciertamente, me han venido de perlas.

Escrito con un gran inteligencia y un enorme sentido del humor, Jessica nos ayuda a relativizar nuestras vidas y a restarle dramatismo a ciertas situaciones que nos pueden generar malestar. Como la autora nos demuestra, a lo largo de estos #52 sabios, muy sabios, tips, podemos encarar nuestros problemas desde la positividad y el buen humor, también, desde la realidad de nuestra cotidianidad. Seamos realistas, nuestra vida es la nuestra y refugiarse en subterfugios no nos va a ayudar a vivirla mejor. Sin embargo, comprender nuestra realidad, aceptarla y buscar soluciones, como las que nos aporta esta joya de libro, sí que nos va a ser de gran ayuda.

Por cierto, si una situación, se nos tuerce demasiado o tenemos un día desastroso, pues entonces, nos vamos al armario, a la reserva secreta de chocolate, y nos tomamos un trocito o dos (o más). El chocolate, manjar de diosas, en ese momento, nos ayudará a parar, serenarnos y comprender, que mañana será otro día y que aún nos quedan cientos de marcas de chocolate por probar.


Lectoras, amigas, no esperéis más, necesitáis esta maravilla de libro en vuestras vidas. Compradlo ya, regaládselo a vuestras amigas por su cumpleaños, por navidad o, simplemente, porque la queréis y necesita en su vida un subidón de autoestima. Os aseguro que siguiendo los tips de Jessica (y comiendo algo de chocolate) lo va a lograr.


Elena Mayorga

© Elena Mayorga Toledano. Ilustración de la portada realizada por Rocío Araya Gutiérrez. Con la tecnología de Blogger.