Cuentos recomendados: Frederick (de Leo Lionni)


Desde que Adriana y yo leímos por primera vez este maravilloso Álbum Ilustrado, nos enamoramos profundamente las dos de este, humilde y soñador, ratoncillo de campo.  
 
Este es Frederick

Frederick, escrito y dibujado magistralmente por Leo Lionni, nos aleja de las prisas, del pragmatismo, del individualismo y nos muestra cómo en cada comunidad humana, no sólo tienen que tener cabida lo funcional, lo productivo, lo material, sino también, deben estar presentes la imaginación, la creatividad, la cooperación, la hermandad, los sueños, la poesía y, fundamentalmente, el respeto y la tolerancia de los unos hacia los otros.


Frederick recogiendo rayos de sol mientras sus hermanos cosechan maíz.


Frederick es uno de esos cuentos imprescindibles en todas las bibliotecas de nuestros hogares. Uno de esos relatos que niñ@s y mayores releemos sin cesar disfrutando, en cada ocasión, tanto de la historia, como de sus maravillosas ilustraciones.

Frederick sabe de sueños, de colores, de imaginación, de poesía.


Leo Lionni (Praga 1909-La Toscana 1999) es un autor clave de la literatura infantil de calidad. Curiosamente, publicó su primer libro para niños (Pequeño Azul y Pequeño Amarillo), a los 49 años de edad cuando ya era abuelo (sus nietos supusieron para él su gran inspiración).
Leo Lionni

Si te interesa, puedes saber más sobre Leo Lionni pinchando aquí (folleto publicado por la editorial Kalakandra con motivo del centenario de su nacimiento).

¿Les gusta a tus niños Frederick? ¿Quieren jugar con él? Descárgate estas divertidas actividades. (Propuestas de la editorial Random House Kids)

Por último, he encontrado esta pequeña joya, una película de seis minutos con las aventuras de Frederick (en inglés). Tal vez a vuestros hijos y a vosotras os gustaría verla. A nosotras nos ha encantado




Sin embargo, y a pesar de la preciosidad de esta película, os animo a que compréis el libro o lo pidáis prestado en la biblioteca de vuestro barrio. Ninguna película puede sustituir la magia de compartir la emoción de  la lectura con nuestras/os pequeñas/os.

Si te ha interesado Frederick, también puede gustarte "La estrella Pepita" escrito por Elena Mayorga e ilustrado por Rocío Araya. 

http://palabraselena.blogspot.com.es/p/la-estrella-pepita_13.html

© Elena Mayorga Toledano. Ilustración de la portada realizada por Rocío Araya Gutiérrez. Con la tecnología de Blogger.