Aprendiendo a contarle cuentos a nuestr@s hij@s

20:09

Desde que el ser humano comenzó a hablar y a contar historias, los cuentos han servido para unir a los diferentes miembros de las familias, para comunicar sueños, esperanzas, ideas, para resolver problemas, para reír y llorar, para transmitir y, sobre todo, para comunicarse entre ellos.

Cuentos y Nanas suponen una extraordinaria herramienta de comunicación y comprensión para adultos y niños. Sentimientos, emociones, palabras, se entrelazan, fluyen y nos ayudan a transmitir, a comprender, a empatizar con nuestr@s pequeñ@s y a ellos con nosotr@s.

Muchas madres y padres me escriben o me preguntan cómo pueden hacer para contarle sus propios cuentos o cantarles nanas a sus bebés.

Yo te puedo ayudar.

¿Quieres aprender a inventar cuentos para contárselos a tus hij@s?
¿Quieres aprender a crear y contarles los cuentos que ellos quieren y necesitan escuchar?
¿Quieres comunicarte con tus pequeñ@s de una forma especial?
A veces no sabes a lo qué jugar con tus hij@s, ¿qué te parece vivir juntos una aventura mágica gracias a vuestros cuentos?


Aprende conmigo a inventar cuentos para contárselos a tus hij@s, cuentos respetuosos, alejados de manipulaciones. Cuentos sinceros, emocionales, sensitivos. Cuentos basados en el apego seguro, en las necesidades de tus pequeñ@s. Cuentos para vivir, crear, fomentar el vínculo y la imaginación de toda la familia.

Todas las madres y padres podemos transmitir desde el corazón, tod@s podemos contarles maravillosos cuentos a nuestros hij@s ¿te apuntas?

Entre otros, Aprenderemos a inventar y contar los siguientes cuentos:

Cuentos para dormir,
Cuentos para jugar,
Cuentos para reír,
Cuentos para comprender,
Cuentos para desahogarse,
Cuentos para vivir aventuras,
Cuentos “de miedo”
Cuentos para crear, para crecer, para inventar…



© Elena Mayorga Toledano. Ilustración de la portada realizada por Rocío Araya Gutiérrez. Con la tecnología de Blogger.