Encontrar la palabra precisa




Una de las tareas más emocionante para una escritora es la de encontrar la palabra precisa.

Para cada acontecimiento, sentimiento, acción, emoción, las diversas lenguas atesoran palabras que describen perfectamente el suceso, el sentir, la acción, la sensación, que quieres transmitir.

Para cualquier escritora, hallar esta palabra exacta depara un momento de felicidad máxima.
A veces, esos momentos, también pueden ir acompañados de cierto dolor.

El otro día, por ejemplo, caminaba a alta velocidad por la calle, cuando, sin darme cuenta, "metí la pata". Es decir, que había un socavón enorme en el suelo, no lo vi, introduje el pie en él y me torcí el tobillo.
¡Qué felicidad cuando comprendí que la frase perfecta para describir mi situación era la de que tenía el tobillo resentido!
¡Qué dolor cuando empecé a caminar y casi ni podía dar un paso sin ver las estrellas! Incluso, mis ojos me hacían chiribitas del dolor.
Supongo, que así es la vida de una escritora, todas las palabras y emociones pueden llegar de sopetón: felicidad, dolor, sorpresa e indignación, por un socavón en medio de un paso de cebra.

Si quieres encontrarle alguna moraleja a esta historia, solo te diré que camines con cuidado porque todos podemos despistarnos, meter la pata donde no debemos y, acabar con un tobillo resentido (que es una descripción de palabras preciosas de un evento de consecuencias muy dolorosas).
Elena Mayorga

¿Conoces mis libros de poemas infantiles?

Libros para compartir, para amarnos en familia, para cuidarnos, cobijarnos y acompañarnos con Amor, Cariño y Ternura.


🐕‍🦺🐄🐐 Poemas de animales divertidos, un libro de poemas para mondarse de risa en familia y que además, trae muchísimos dibujos para colorear una y otra vez. A la venta en Amazon (pincha en la portada del libro).


🎄24 poemas de Adviento con Actividades para hacer en familia. Un calendario de adviento diferente, sensacional, familiardivertido y originalA la venta en Amazon (pincha en la portada del libro).



🎨Versos para Ilustrar: poemas, arte y actividades para toda la familia. ¡¡El mejor regalo para estas navidades!! Arte, poemas y actividades para disfrutar junt@s de una maravillosas vacaciones. A la venta en Amazon (pincha en la portada del libro).

libro arte, diversión, manualidades, poemas niños
© Elena Mayorga Toledano. Ilustración de la portada realizada por Rocío Araya Gutiérrez. Con la tecnología de Blogger.