Recuperar la serenidad
Escribí este texto sobre la serenidad hace más de diez años, y no puedo estar más de acuerdo con lo que allí expuse: en nuestra vida, necesitamos serenidad, tranquilidad, paciencia, también, cuidar nuestros tiempos personales, respetar nuestro propio tempo...algo que cada vez se ha vuelto más complicado de lograr.
Me pregunto si, los que nacimos en un mundo sin redes sociales e internet, seremos las últimas generaciones en apreciar el silencio, las pausas, el tener tiempo para remolonear, para ser improductivos, para pararnos a observar, contemplar, reflexionar largamente sobre algún tema que nos emocione.
Me pregunto si tantas prisas, productividad, agonía por consumir experiencias, no están socavando profundamente nuestra capacidad de disfrutar de ellas.
Hemos cambiado experimentar desde nuestro cuerpo y nuestra alma, por sumar experiencias externas.
Hemos cambiado disfrutar por consumir.
Hemos cambiado nuestros ritmos pausados, nuestro tempo, la serenidad, por un incesante baile de información, vídeos, datos, que nos abruman y nos roban nuestro ritmo, nuestro tiempo, nuestro tempo.
¿Podrán las nuevas generaciones aprehender la importancia de cuidar su propio tempo? ¿Podrán vivir desde sus necesidades internas, sin dejarse llevar por imposiciones externas? ¿Podrán recuperar la serenidad, la calma?
Elena Mayorga (Texto y Acuarela)
¿Conoces nuestro libro Recuperar la calma: Soluciones emocionales para toda la familia?
Frente a las clásicas herramientas pedagógicas irrespetuosas e invasivas (premios, castigos, coacciones, etc.), el psicólogo Ramón Soler, con más de veinte años de experiencia profesional, y yo, te proponemos estas Soluciones Emocionales Respetuosas para todos los miembros de la familia.
Las emociones jamás deben castigarse, tampoco premiarse, han de ser comprendidas y manejadas de forma saludable.
Este innovador libro, nos trae ejercicios prácticos que realmente funcionan.
Emociones como las de un enfado, una noche de insomnio, un ataque de ira, un episodio de estrés o ansiedad, no deben ser castigados, han de abordarse desde el respeto, la comprensión y solucionados, utilizando las herramientas que nos propone el autor.
Además, para que los ejercicios sean más fácil de aprender, en el libro encontrarás la grabación en formato QR de todos guiados por Ramón Soler.
Este es un libro que, desde luego, todas las familias deben tener en su biblioteca. ¡Os va a ser de gran utilidad!
Un libro de referencia que marcará la diferencia en vuestra salud emocional.
Lo puedes encontrar tanto en ebook como en papel.