Cuentos Recomendados: Un regalo diferente (Marta Azcona/Rosa Osuna)


Cuando vivimos con niñ@s, todos los objetos que nos rodean, hasta el más humilde, adquieren vida propia y tienen miles de sorprendentes usos. El tapón de la ducha, se convierte en un perro naranja al que hay que pasear por la calle, el sofá, resulta ser una planicie de tiempos cretácicos o el suelo, la mejor mesa de dibujo que podías haber imaginado.

L@s niñ@s pequeñ@s, poseen una cualidad que la mayoría de los adultos han perdido, su imaginación y su creatividad son casi ilimitadas.

El espléndido cuento que os traigo hoy, “Un regalo diferente”, escrito por Marta Azcona e ilustrado por Rosa Osuna, nos transporta a ese mundo de posibilidades infinitas, de creatividad sensacional, de la mente infantil.


El día de su cumpleaños, Marcel invita a Tristán a merendar en su casa. Tristán obsequia a su amigo Marcel con un trozo de tela. Marcel hubiera preferido una peonza, pero acaba agradeciendo ese regalo porque se da cuenta de lo divertido que puede llegar a ser un simple paño y la cantidad de usos diferentes que tiene. ¿De cuantas formas utilizarán Marcel y Tristán el paño?  Descúbrelas junto a tu pequeñ@, os aseguro que vais a pasar un rato maravilloso leyendo este entretenidísimo cuento. Por cierto, la historia ilustrada añade un misterioso personaje que no existe en la narración ¿lo encontraréis?


Autora: Marta Azcona
Ilustradora: Rosa Osuna
Editorial: Kalandraka

Puedes leer más sobre la autora y la ilustradora, magníficas las dos, el siguiente enlace.


Si te ha interesado Un regalo diferente, también puede gustarte "La estrella Pepita" escrito por Elena Mayorga e ilustrado por Rocío Araya.
http://palabraselena.blogspot.com.es/p/la-estrella-pepita_13.html

© Elena Mayorga Toledano. Ilustración de la portada realizada por Rocío Araya Gutiérrez. Con la tecnología de Blogger.