Adult@s irrespetuos@s que exigen respeto a l@s niñ@s


Hace más de diez años que soy madre, en este periodo de tiempo, he tenido que contemplar muchas, demasiadas veces, cómo una gran número de adult@s, a la vez que les exigían respeto a l@s niñ@s de su alrededor, se mostraban broncos, agresivos, desagradables e irrespetuosos con ell@s.

La mayoría de las personas mayores se cree con derecho a tratar mal a l@s niñ@s. Tal vez porque ellas mismas fueron así tratadas o, tal vez, porque en el camino de la vida perdieron gran parte de su empatía y su compasión.

La mayoría de las personas mayores se piensa más sabia que l@s niñ@s. Así se lo hicieron creer sus mayores de pequeñ@s a ell@s o así se lo dicta su propio narcisismo herido.

La mayoría de las personas mayores considera que pueden insultar, chantajear, humillar o violentar a l@s niñ@s porque así se criaron ellos y es lo que hay que hacer para criarles y educarles.

La mayoría de las personas mayores opina que merece el respeto de toda criatura, porque sí, porque son adult@s y ell@s no.

La mayoría de las personas mayores se equivoca.

Independientemente de la edad, sólo merece respeto la persona que a su vez se muestra respetuosa hacia los demás.

L@s niñ@s jamás deben ser maltratados, violentados, humillados, chantajeados. De esta forma, sólo aprenden a maltratar, violentar, humillar y chantajear.

L@s niñ@s han de ser, siempre, bientratados, amados, mimados, apoyados y sobre todo, atendid@s con el máximo cuidado y respeto.

Respeta, te respetarán a ti y respetarán a l@s demás.


Elena Mayorga

© Elena Mayorga Toledano. Ilustración de la portada realizada por Rocío Araya Gutiérrez. Con la tecnología de Blogger.